Curso de acceso mayores de 25 UNED o prueba libre

Curso de acceso mayores de 25 UNED o prueba libre

Diferencias entre curso y prueba libre del acceso para mayores de 25 años de la UNED

Curso de acceso mayores de 25 UNED o prueba libre

El acceso a la universidad para mayores de 25 años es una excelente oportunidad para quienes desean estudiar en la universidad sin tener una titulación previa. La UNED ofrece dos vías para lograrlo:

  1. Curso de Acceso: Este curso te prepara para la prueba de acceso. Debes superar tres exámenes de la Fase General, que incluye asignaturas obligatorias de lengua castella, comentario de texto y uno de los idiomas extranjeros ofertados. La Fase Especifica se compone de dos asignaturas que deberás elegir.
    A parte de las tutorías que te facilita la UNED para preparar los exámenes de acceso a la universidad, cuentas con dos convocatorias para realizar los exámenes, la convocatoria ordinaria de mayo-junio y la de recuperación del mes de septiembre, contarás también con una convocatoria parcial en el mes de febrero, la cual puede restar materia en mayo-junio o ayudarte a mejorar tus calificaciones.
  2. Prueba Libre: Si prefieres prepararte por tu cuenta, puedes presentarte directamente a la prueba. La superación de esta prueba te permite acceder preferentemente a los grados de la UNED, pero también puedes utilizarla para otras universidades, respetando sus criterios de admisión. La prueba libre solamente cuenta con una convocatoria en mayo-junio y si no superas una de las dos fases no se conservarán tus calificaciones para posteriores cursos académicos.

Si estás interesado en practicar con exámenes de años anteriores, puedes acceder a una demo gratuita en el sitio web acceso25.es.

Scroll al inicio